Grupo Capoeira Brasil

El Grupo Capoeira Brasil fue fundado el 14 de Enero de 1989 por Luis Roberto Simas (Mestre Boneco), Paulo César da Silva Sousa (Mestre Paulinho Sabiá), y Paulão Sales Neto (Mestre Paulao Ceará).

La creación del Grupo fue patrocinada por un consejo de mestres legendarios de varias organizaciones, empezó una dinastía de capoeira asombrosa, la cual hoy es una de las más grandes del mundo. Los “padrinhos” o padrinos de Grupo Capoeira Brasil incluyen Mestres Suassuna, Itapoan, Peixinho, y el difunto Ezekiel. Desde su fundación, Grupo Capoeira Brasil ha crecido internacionalmente con centros y academias en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Fénix, Tempe, Boston, Durham, Ensenada (Méx.), Ámsterdam, Sydney(AUS), Paris, Marsella, Budapest, Bruselas, Monte Maunganui (NZ.), Nueva Caledonia, Hong Kong, y por todo Brasil.
El Grupo Capoeira Brasil practica una variación de Capoeira titulada Capoeira Regional Contemporánea, estilo derivado de los movimientos y las secuencias definidas por Mestre Bimba, refleja las evoluciones e influencias de los Mestres de Capoeira Brasil. Mestres y alumnos se  esfuerzan por mantener la integridad del arte, y al mismo tiempo apoyar su evolución.